Adiestramos.com
¡tu perro puede aprender!
 

Hay varias formas para adiestrar a nuestro perro:

-En residencia: dejando el perro en las instalaciones de un centro canino y cuando el adiestramiento se da por terminado se hace un paso de mando al dueño.

-En un grupo de trabajo: Vamos con nuestro perro dos veces por semana a un centro canino y junto a otros propietarios y sus perros, bajo la supervisión de un monitor trabajamos hasta que lo damos por adiestrado.

-Adiestramiento a domicilio: el que nosotros recomendamos.

El perro está en su entorno, con lo cual está más receptivo al aprendizaje, sin el estrés que supone estar en un centro canino.

El propietario está siempre presente. Aprende a trabajar con su perro y ve la evolución día a día.

El perro trabaja en el entorno donde se desarrolla su vida diaria. No es lo mismo pedir un "Quieto!" en el campo, que en una calle donde acudimos con nuestro perro, que es donde va a tener que obedecer.

Tenemos un monitor para nosotros solos, en lugar de compartirlo con 20 o 30 personas, que nunca nos podrá atender de la misma manera.

Por estas razones, y sobre todo, por mi experiencia profesional (ya que he educado perros en todas estas modalidades) os aseguro que los mejores resultados se consiguen con el adiestramiento a domicilio: individualizado y personalizado.

¿Por qué adiestrar a domicilio?

Cuanto antes empezamos el adiestramiento de nuestro perro, antes aprenderá, evitando así que el perro refuerce malas costumbres, que, cuanto más tiempo pase, más difíciles serán de corregir.


Igualmente los conocimientos que el monitor nos dé sobre el comportamiento canino evitarán que cometamos fallos en nuestra relación con el cachorro que nos traería problemas en su edad adulta.


Con esto no queremos decir que si tu perro no es un cachorro no se pueda adiestrar. Solamente que cuanto antes se empiece, menos esfuerzo será no sólo para nosotros, sino para el perro.


El adiestramiento se puede empezar desde los 3 o 4 meses de edad del perro. Trabajando con un cachorro evitamos la instauración de conductas indeseadas, el perro es más moldeable a esa edad que cuando ya es adulto.


No tenemos que recurrir a presión ninguna y todo el trabajo se realiza por refuerzo positivo, aunque no tenemos ningún reparo en utilizar otros sistemas cuando son necesarios y en beneficio del perro y la relación con su dueño.


Olvidemos eso de que el perro sólo puede adiestrarse a partir del año de edad. Los nuevos métodos de adiestramiento de perros nos han demostrado que eso no es así. Otra cosa distinta es que determinados adiestradores no sepan trabajar con un cachorro.


 

¿A qué edad adiestrar?

Más de 700 perros adiestrados en los últimos años...

Diseño web: El Zale